_
_
_
_
_

El PP se suma a la apertura de los comedores escolares en verano

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant dará de comer a las familias más necesitadas

La crisis económica es brutal y las familias que pasan necesidad aumentan cada día. Los socialistas valencianos activaron su propia campaña para intentar, en la medida de lo posible, en las localidades en las que gobiernan abrir durante el verano los comedores escolares para garantizar la alimentación de los niños. Sin embargo, no se han quedado solos en esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, gobernado por el PP con mayoría absoluta, anunció este viernes que pondrá en marcha durante los meses de verano un comedor escolar para atender a "todos los niños cuyo sustento pueda estar en peligro una vez finalizado el curso, y la consiguiente beca".

El PP en esta localidad del área metropolitana de Alicante, que tiene 23.000 personas censadas, canaliza esta iniciativa a través de las concejalías de Bieestar Social y Familia y Educación. Según informa el Ayuntamiento se calcula que alrededor de 50 años podrán solicitar este servicio. La concejal de Bienestar Social, Carolina Sala, ha explicado que "el objetivo es que ningún niño se pueda quedar sin algo tan elemental como es la comida".

El comedor escolar estará instalado en el colegio público Cristo de la Paz y empezará a prestar servicio el próximo lunes. El coste de la iniciativa para los meses de julio y agosto rondará los 9.000 euros, según informa el Ayuntamiento en un anota de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_