_
_
_
_
_

El PSPV de Alicante pide la expulsión de Elena Martín

El PGOU de Alicante divide el voto del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante durante el pleno

Los ediles del PSPV, con Elena Martín la segunda por la izquierda, durante el pleno de Alicante de este viernes.
Los ediles del PSPV, con Elena Martín la segunda por la izquierda, durante el pleno de Alicante de este viernes.PEPE OLIVARES

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante sigue siendo una jaula de grillos, que estalla cada vez que se somete a votación o debate alguna cuestión relacionada con el urbanismo, y sobre todo si están por en medio los intereses del promotor Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal.

El voto del grupo se rompió en el pleno ordinario celebrado este viernes a raíz de una moción presentada por Esquerra Unida (EU) que planteaba que la Consejería de Infraestructuras devolviera el PGOU de Alicante y se “reiniciara por completo” su redacción. De los seis ediles presentes solo dos acataron las instrucciones de la ejecutiva de Gabriel Echávarri y votaron, junto con el PP, contra EU.

Los otros cuatro ediles, liderados por Elena Martín, exportavoz y número dos del PSPV con Jorge Alarte, se abstuvieron al entender que no podían votar “de la mano del PP” y validar un PGOU, que acumula cuatro sentencias contrarias, como la del plan Plan Rabassa , y sobre este documento planea las sospechas sobre supuestos amaños que se desprenden de las conversaciones del caso Brugal.

La ejecutiva socialista que preside Echávarri se reunió en la tarde del viernes en sesión extraordinaria y acordó abrir un expediente disciplinario a los cuatro concejales, pero en el caso de Elena Martín y Gabriel Moreno, que ya acumulan sendos expedientes anteriores por cuestiones similares, pidieron a la ejecutiva provincial que tramite la suspensión inmediata de militancia y su expulsión del PSPV.

El PSPV presentó en el pleno otra moción en la que pedía que sometiera el PGOU a una tercera revisión pública para "sacar" lo que esté "bajo sospecha y genera confusión", y proseguir con su tramitación.

"Esto es para volverse locos", ha admitido Fernando Llopis, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante. "Confusión es lo que tienen ustedes en el Grupo Socialista", ha agregado la portavoz del PP, Marta García Romeu, en referencia a la disparidad de criterios del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_