_
_
_
_
_

Veintinueve conciertos en el abono de la RFG para la próxima temporada

La relación entre música y palabra, eje de una programación que también incluye el Ciclo de Piano Angel Brage, conciertos en familia y escolares y cuatro conciertos de la OSG

Presentación del programa de conciertos
Presentación del programa de conciertos

La temporada de abono de la Real Filharmonía de Galicia, que comprenderá un total de veintinueve conciertos, ha sido presentada este jueves en el Auditorio de Galicia. El acto, presidido por el alcalde de Santiago, Ángel Currás, se inició con una intervención de la sección de trompas de la RFG y finalizó con un trío de violín, chelo y piano a cargo de profesoras de la orquesta.

Tras un resumen de la temporada a cargo del alcalde, el nuevo titular de la RFG, Paul Daniel, elogió la personalidad de la RFG y trazó la filosofía de la nueva programación en la que habrá “música que debería ser más conocida”, como la de Louise Farrenc, Niels Gade o Gaetano Pugnani entre otros; “música contemporánea de calidad, como la de Octavio Vázquez o Fernando Buide” y la música de los clásicos de siempre, “que debe ser revisitada cada vez que se interpreta”. La conexión entre música y palabra es un eje esencial de la programación, con obras escritas para recitador y orquesta o nuevas visiones sobre el Egmont de Beethoven o la de Pugnani sobre el Werther de Goethe. También estará presente la palabra, como contrapunto a la música, en el nuevo enfoque de presentación de varios conciertos en el propio Auditorio con charlas de especialistas o de los propios intérpretes que, bajo el epígrafe CONvers@ndo con, se celebrarán una hora antes del comienzo de los conciertos.

Además de la presencia de Paul Daniel, con nueve conciertos, se contará con la de Maximino Zumalave, director asociado, Christoph König, principal invitado y la del director emérito y anterior titular, Antoni Ros Marbà. Entre los invitados, destacan Günther Herbig, Clemens Schuldt, Hakan Hardenberger, Diego García Rodríguez o -con la Orquesta Sinfónica de Galicia- Leonel Bringuier y su nuevo titular, Dima Slobodeniuk. José Víctor Caróu, gerente del Auditorio de Galicia, destacó la calidad de los tres jóvenes intérpretes que actuarán en el Ciclo Piano Ángel Brage, los franceses David Kadouch y Cédric Tiberghien y el italiano Andrea Bacchetti. También informó de que los abonos se venderán con un 25 % de descuento sobre el precio de las entradas sueltas y anunció que el concierto de presentación de la temporada del 19 de septiembre, que es fuera de abono, será gratuito para quienes hayan adquirido el suyo antes de esa fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_