_
_
_
_
_

La PAH ocupa una veintena de oficinas catalanas del Banco Popular

Reclaman un interlocutor "con poder de decisión" en los casos abiertos para que no se encallen

Un miembro de la PAH, ante la oficina del Banco Popular de las Ramblas de Barcelona.
Un miembro de la PAH, ante la oficina del Banco Popular de las Ramblas de Barcelona.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Grupos de ciudadanos adheridos a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado cerca de una veintena de sucursales del Banco Popular en Cataluña. Así lo ha confirmado en Twitter la portavoz de la PAH, Ada Colau, mientras que fuentes del Banco Popular consultadas por Efe han hablado de la ocupación de una quincena de sucursales.

Las PAH catalanas se han solidarizado con miembros de la plataforma que mantienen desde poco después de las 10 de la mañana un encierro en el centro cultural del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. En Cataluña, las plataformas de la PAH han ocupado sucursales del Banco Popular, como las ubicadas en Barcelona en las Ramblas y Francesc Macià, en Granollers (Barcelona) y, entre otros lugares, en Tarragona.

La acción, coordinada con otras ocupaciones en diversas localidades de Cataluña, ha tenido como motivo "la petición de un interlocutor con poder de decisión en los casos abiertos para que no se encallen", ha explicado un portavoz. En este sentido, los activistas se han entrevistado con un representante del Banco Popular en la provincia de Tarragona. Fuentes del Banco Popular no han querido hacer comentarios por el momento y recuerdan que los casos de desahucio o dación en pago son asuntos privados con sus clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_