_
_
_
_
_

Las notas de selectividad ya se pueden consultar

La nota más alta, con un 9,9, es de una estudiante del instituto Montilivi de Girona

Los alumnos catalanes ya pueden consultar sus notas de selectividad a través del portal de internet de la Generalitat. De momento, las calificaciones quedarán en el ámbito privado, ya que el gobierno catalán no presentará los resultados oficiales de las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) hasta mediados de julio. La demora se debe a la decisión de repetir el examen de matemáticas porque contenía un error en una fórmula que obligó a interrumpir el desarrollo de la prueba.

No obstante, lo que sí ha hecho público la Generalitat es la relación de alumnos con las notas más altas en la fase común (el examen de matemáticas es de la fase específica y no influirá en estas calificaciones). La mejor nota corresponde a Gemma Muñoz, del instituto Montilivi de Girona, que ha obtenido un 9,9. Una décima menos ha conseguido Anna Creus, del Frederic Mistral de Sant Cugat del Vallès. En Lleida, la mejor nota ha sido para Marta Gil, con un 9,6, del instituto Ronda. Esa misma calificación ha obtenido Silvia Pascual, del IES Antoni Martí i Franquès de Tarragona.

Consulta aquÍ tus resultados
de las Pruebas de acceso a la universidad:

Más información en el portal Accesnet de la Generalitat de Catalunya

Todavía habrá que esperar a conocer el porcentaje de aprobados y las notas medias hasta que no estén corregidos los exámenes de matemáticas que se puedan reclamar. Unos 10.000 alumnos hicieron esta prueba, de los 30.250 que se presentaban a selectividad. La Generalitat y las universidades decidieron dar la oportunidad a aquellos alumnos que lo soliciten de poder repetir la prueba porque no se dio a todos los estudiantes el mismo tiempo adicional para rehacer el ejercicio, no garantizando así la igualdad de oportunidades, según argumentó la Generalitat.

A partir de este viernes se abre un proceso de reclamaciones, que durará tres días hábiles, durante el cual los alumnos podrán solicitar repetir el examen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_