_
_
_
_
_

Josep Oriol Rusca, nuevo decano del Colegio de Abogados de Barcelona

El 18,49% de los colegiados han participado en estas elecciones

El letrado penalista Josep Oriol Rusca, con 2.795 votos a favor (de un total de 4.276) ha ganado este jueves las elecciones a la junta del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) y se convertirá en el nuevo decano de la institución tomando el relevo de Pedro Yúfera. Además, Rosa Maria Barberà Ramon ha sido elegida vicedecana y Rafael Espino, secretario; Carme Adell, Josep Capdevila, Mercè Claramunt, Julia Herrero, Josep Llàcer, Jorge Navarro, Esther Palmés, Eva Pous, Gemma Solanas y Jani Trias han sido elegidos diputados, según ha informado este viernes de madrugada la página web del Icab.

Un total de 23.126 letrados estaban convocados este jueves a las urnas para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados de Barcelona que sustituirá a la actual dirección encabezada por Pedro Yúfera. Las urnas se han cerrado a las 21 horas después de haber participado el 18,49% de los colegiados, es decir, 4.276 letrados, de los que 3.780 son ejercientes y 496 no ejercientes.

A las 22 horas, una vez introducidos los votos por correo válidamente emitidos en las urnas reservadas a tal efecto, ha comenzado el escrutinio que se ha realizado de forma automatizada, de manera que se ha podido seguir en tiempo real en una pantalla situada en el Salón de Actos del Colegio. Se presentaron siete listas abiertas lideradas por los candidatos Josep Oriol Rusca, Vanessa González, Luis Antonio Sales, Lluís Vancells, Josep Guasch, Jordi Domingo y Juan Carlos Segura, de las que cinco se complementaban con candidatos a vicedecano, secretario y diez diputados.

De forma independiente, Josep Paños se presentó como candidato a vicedecano en una octava candidatura de un solo cargo, y Josep Piera para ser uno de los diez diputados de la Junta de Gobierno del Icab. Rusca sustituirá a Pedro Yúfera, que fue elegido decano el 1 de julio de 2009 con 3.112 votos, frente a los 2.576 conseguidos por uno de los abogados fundadores del despacho Roca Junyent, Màrius Miró, y el veterano Luis del Castillo, que consiguió 1.539 votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_