_
_
_
_
_

Los familiares de las víctimas del Metro preparan el 7º aniversario del accidente

Un vídeo muestra el viaje de los familiares recreando el fatídico trayecto del siniestro de 2006

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio presentó este jueves un nuevo vídeo con el que arrancan los actos previstos para conmemorar el séptimo aniversario del accidente que se cobró la vida de 43 personas y causó heridas a otras 47. El vídeo, que recrea el viaje de los familiares de las víctimas en el fatídico trayecto, ha sido elaborado por Barret Films y la Fundació Valencianista i Demòcrata.

A este corto, que también está disponible en Youtube, seguirá otro el próximo martes con nuevos testimonios de expertos en los que se habla del descarrilamiento.El miércoles se cumplen siete años desde el siniestro en el que los familiares se han reunido, prácticamente sin descanso, el día tres de cada mes para reclamar responsabilidades políticas por el mayor siniestro de ferrocarril de España.

Los participantes -que muestran camisetas alusivas al siniestro y con imágenes de algunas de las personas que perdieron la vida en el accidente- están acompañadas por el resto de viajeros y músicos. Un grupo interpreta El Cant dels Ocells a dos violines, clarinete y piano.

Finalmente, aparecen sobreimpresos las diferentes convocatorias de tributo a las víctimas. En la primera se insta a acudir el 3 de julio a las 12.50 a la ofrenda de flores a los fallecidos que se llevará a cabo en el cruce de las calles de San Vicente y Roïs de Corella.

Además, de 18.00 a 18.50 se oficiará una misa en la Iglesia de San Lorenzo, frente a las Cortes Valencianas, y, por último, de 19.00 a 22.00, se desarrollará la concentración que cada día 3 la asociación de víctimas realiza en la plaza de la Virgen de la cuidad.

También el miércoles, se volverá a estrenar en el Teatre Micalet de Valencia el montaje teatral Zero responsables, en el que han participado más de 40 profesionales del sector y que regresa a las tablas con una nueva puesta en escena, informan los impulsores de la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La obra, que ya fue representada en 2010, plantea una reflexión alrededor de la asunción de responsabilidades. Las funciones tendrán lugar el 3 de julio a las 22.00 y los días 4, 5, 6 y 7 del mismo mes a las ocho de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_