_
_
_
_
_

De piscina municipal a almacén

Palés de madera, restos de baldosas y vallas, entre otros restos, se amontonan en la antigua piscina municipal de Aranjuez, que se ha transformado en un almacén

Esther Sánchez
Imagen del vaso pequeño de la piscina lleno de palés.
Imagen del vaso pequeño de la piscina lleno de palés.

El abandono se ha apoderado de la piscina cubierta del Polideportivo Agustín Marañón, cerrada desde 2010 debido a su deterioro. Las instalaciones, que datan de 1972, necesitaban una importante reforma, que incluían el arreglo de los vasos que presentaban filtraciones. En ese momento gobernaba el PSOE y se acometieron algunas de las obras, pero no fueron suficientes como para reabrir el centro. Desde ese momento, las actividades se trasladaron a la nuevas instalaciones del Polideportivo de la Oliva.

Han pasado tres años y el lugar se ha transformado en un almacén para guardar diferentes materiales. "Hay restos de moqueta, vallas, un contenedor de basura, baldosas, hierros ... alrededor de la piscina grande. Y lo que es más sorprendente cientos de palés dentro del vaso pequeño", denuncian desde el grupo socialista.

El equipo de gobierno actual, del PP, asegura que las arcas municipales no están en condiciones para gastar los 500.000 euros que calculan costaría el arreglo. Se ha encargado al arquitecto municipal un estudio para comprobar el estado del suelo, después de que apareciera una humedad.En el piso inferior se encuentran los vestuarios y el antiguo gimnasio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_