_
_
_
_
_

El Ayuntamiento derriba 10 chabolas en el distrito Latina

La operación, que cuenta con orden judicial, comenzó a las 10.00 Según algunos residentes, todas las casas están habitadas

Las excavadoras municipales han derribado entre 10 y 12 chabolas en la calle de Alhambra, en el distrito de Latina de la capital. La operación, que contaba con orden judicial, ha comenzado alrededor de las diez de la mañana y se ha saldado con el derribo de todas las viviendas que integraban el poblado chabolista.

Una comisión del Ayuntamiento formada por entre cinco o seis personas, según testigos, ha acudido  alrededor de las 9.45 al lugar. A continuación, los policías han procedido al desalojo de las familias. A las dos de la tarde no quedaban más que escombros que un par de excavadoras recogían. Un empleado contratado por el Ayuntamiento para las maniobras ha afirmado que solo había una familia habitando en las chabolas y que el resto se había ido ya, quizá por la orden de desahucio que pendía sobre ellos.

Las 15 o 20 personas que se congregaban a las afueras del poblado, que antes era un campo de fútbol, daban otro relato. Según uno de ellos, todas las casas estaban ocupadas por familias, de entre tres y cuatro miembros cada una.

Uno de los chabolistas admite que el Ayuntamiento tenía autorización para derribar las viviendas a partir del día 26. Pero asegura también que contaban con un plazo de 10 días para interponer un recurso y que solicitaron un abogado de oficio, por lo que los derribos debieron esperar hasta que tuvieran el asesoramiento para apelar. “Teníamos un derecho y no entiendo porque no lo han respetado”, se lamenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_