_
_
_
_
_

Un Ayuntamiento de Tarragona pagará el CAP durante las noches el verano

El Ayuntamiento del municipio decide abonar los 15.000 euros que cuesta el servicio

El Ayuntamiento de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp) ha decidido asumir el coste de abrir por las noches durante el verano un Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la población. El Consistorio pagará alrededor de 15.000 euros por este servicio con lo que el CAP de l'Hospitalet de l'Infant atenderá a pacientes entre las 21 y las 24 horas entre el 28 de junio y el 8 de septiembre. El Ayuntamiento, gobernado por el PSC, ya implantó esta medida el pasado verano y vuelve a ponerla en marcha este año “ante la imposibilidad del Departamento de Salud de la Generalitat de hacerse cargo” de mantener en funcionamiento el CAP durante estas horas. El refuerzo se concentrará en un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo durante el horario nocturno establecido para asegurar el servicio sanitario y cubrir posibles emergencias, según ha explicado la regidora de Salud, Cristina Borràs.

“Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant es un municipio turístico en el que en verano se incrementa mucho la población, lo cual comporta una necesidad imperiosa de dar un mejor servicio en materia sanitaria, tanto a la población estacional como a la permanente”, han afirmado Borràs y el alcalde, Alfons Garcia.

El verano pasado el CAP de l'Hospitalet de l'Infant registró 572 urgencias

La localidad cuenta con una extensión de 102 kilómetros cuadrados y tiene hasta 5 núcleos de población habitados, además está incluida en el ámbito de la central nuclear por lo que se encuentra dentro de la “operatividad y el radio de aplicación de los planes de emergencia nucleares”, han añadido los dos ediles.

El verano pasado el CAP de l'Hospitalet de l'Infant registró 572 urgencias nocturas entre las 21 y las 24 horas entre el 1 de julio y el 16 de septiembre. Según los dados del mismo CAP, la media de asistencias diarias durante la noche fue de 7,33.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_