_
_
_
_
_

Fabra insta a los diputados a pasar página

El presidente quiere dar prioridad a las necesidades de los alcaldes

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, intentó este miércoles aprovechar la salida de Blasco del Grupo Popular para marcar un punto de inflexión en su mandato. Convencido de que su liderazgo ha salido reforzado, Fabra presidió por la mañana la reunión del grupo parlamentario y a última hora de la tarde, un encuentro con los altos cargos de la Generalitat.

A los diputados les reconoció que la gestión del caso Blasco había sido “una circunstancia complicada”, pero les recordó que su misión es seguir generando confianza en el proyecto del PP.

El dirigente popular les pidió a sus diputados que no se desvíen de su objetivo, que es trabajar “por los intereses de los valencianos”.

“Ahora lo importante es pasar página y seguir trabajando con la misma determinación, ilusión y voluntad que hemos hecho siempre”, dijo en el grupo parlamentario y repitió ante los medios de comunicación. “Hay que dejar de hablar de aquello que no vaya encaminado a generar confianza hacia los ciudadanos”, recalcó el jefe del Consell.

No es habitual que Fabra presida la reunión del Grupo Popular —normalmente lo hacen el portavoz Jorge Bellver y el secretario regional Serafín Castellano— y ayer acudieron todos los parlamentarios con cuatro excepciones: las alcaldesas de Valencia, Rita Barberá, y de Alicante, Sonia Castedo; el expresidente Francisco Camps, y el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, que no suelen acudir.

“El PP tiene una línea muy clara y hay que mantener la dignidad y la honorabilidad, tanto en el partido como en las instituciones”, prosiguió Fabra, “es lo que se ha hecho durante todo el proceso y es lo que vamos a seguir haciendo”. El presidente de la Generalitat también rebatió las críticas de la oposición: “He escuchado en las Cortes a los partidos de la oposición que esta situación —la salida de Blasco— no se iba a dar y se ha dado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante los altos cargos de la Generalitat, el jefe del Consell reclamó un nuevo impulso de gobierno en el ecuador de la legislatura. Fabra les pidió que colaboren con los alcaldes y que estén siempre “pendientes de su llamada” porque ellos son los que están al lado de los vecinos.

Con un discurso optimista, Fabra aseguró que los dos años de su gestión han valido la pena porque han puesto a la Comunidad Valenciana “en la plataforma de salida de la crisis”. “No nos desviemos con otras cuestiones como quieren otros”, prosiguió Fabra, “porque solo nosotros somos capaces de devolver la Comunidad Valenciana a la senda de crecimiento”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_