_
_
_
_
_

Feria Valencia cerró 2012 con 4,5 millones de pérdidas, un 41% menos

Los ingresos de la institución ferial han caído un 23,3 % pero los gastos se recortan

Valencia -

El patronato de Feria Valencia ha aprobado las cuentas del 2012, que arrojan un resultado negativo de 4,5 millones de euros, un 41 por ciento menos que en 2011. A lo largo del año pasado e 2012, los gastos de estructura de Feria Valencia se han reducido en un 38,3 % y los de personal en un 24,9 %, mientras que los ingresos han caído un 23,3 %, según un comunicado de la institución.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, ha anunciado hoy al patronato la puesta en marcha de una nueva estructura que supondrá una modernización de la gestión del negocio y del recinto.

El nuevo esquema, que será presentado en breves fechas, abogará por una distinción entre inmovilizado y negocio y estudiará un concepto diferente en la estructura de balance, según fuentes de la institución.

Catalá ha inscrito este próximo cambio en la política de innovación que la institución está desarrollando en los últimos años para adaptarse a las necesidades de su negocio y de sus clientes expositores y visitantes.

El presidente ha recordado que la de Valencia fue la primera feria en ponerse en marcha en España, en 1917, y en la década de los sesenta fue la primera institución en celebrar ferias monográficas.

En los últimos años, ha adaptado su calendario a las nuevas realidades, a través de la celebración simultánea de ferias que comparten visitantes y canales de distribución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Catalá ha considerado "un hito" en la historia de Feria Valencia la celebración simultánea de Cevisama, Habitat y FIMMA Maderalia, que tendrá lugar en febrero de 2014 en Feria Valencia, el único organizador del mundo que tiene certámenes líderes en estos sectores.

Ha recordado que en las últimas fechas han celebrado eventos fuera del recinto valenciano, como el Día Mágico en Madrid, y ha anunciado que FIMI estudia hacer celebraciones en distintos lugares de España y del extranjero, mientras que Sports Unlimited se celebrará en Barcelona bajo la organización de Feria Valencia.

"En esa línea de innovación y de una nueva forma de ver el negocio es en la que hay que enmarcar todos los cambios enfocados a mejorar nuestro servicio al cliente y a mejorar la eficiencia y la agilidad de la propia institución", ha manifestado Catalá.

El presidente ha explicado que Feria Valencia mantiene en su calendario las más importantes citas feriales de la industria nacional, como Cevisama, Habitat, FIMI, FIMMA-Maderalia, Iberflora, Ferias del Medio Ambiente y Eurobrico, entre otros.

Durante 2012, Feria Valencia acogió un total de 64 ferias y eventos: 35 ferias propias, que supusieron 5.147 expositores, 604.192 visitantes y 564.400 metros cuadrados de exposición, y 29 eventos que contaron con 76.655 participantes.

Catalá ha avanzado que para lo que queda de año y en 2014, Feria Valencia tiene comprometida a fecha de hoy la celebración de 70 ferias profesionales y 35 eventos.

Esto supondrá la participación de 10.400 expositores (el 70 % de ellos de la Comunitat Valenciana) y la llegada de 1.200.000 visitantes (el 15 % de ellos extranjeros) a las ferias, mientras que para los eventos se espera la llegada de al menos 150.000 visitantes.

Según Catalá, la actividad de Feria Valencia genera un impacto económico de 533 millones de euros al año, de los que 321 van a parar a servicios como hoteles, restaurantes, transporte, mientras que los visitantes de Feria Valencia gastan 40 millones anuales en ocio y compras en la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_