_
_
_
_
_

María del Mar Bonet, homenaje de ida y vuelta en La Nau

La cantautora recibirá la medalla de la universidad y rendirá tributo al poeta Rosselló-Pòrcel

La cantautora María del Mar Bonet en un concierto.
La cantautora María del Mar Bonet en un concierto.

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet  será protagonista mañana jueves de un doble homenaje, de ida y vuelta, en el Claustro del Centre Cultural La Nau, ya que presentará su disco de tributo al poeta y paisano Bartomeu-Roselló-Porcel (Palma, 1913 - El Brull, 1938), y será ella mismo objeto de homenaje con la entrega de la medalla de la Universitat de València  (UV), que le impondrá el rector Esteban Morcillo.

El concierto forma parte del festival Serenates al Claustre, que organizan conjuntamente la UV  y la Subdirección de Música CulturArts Generalitat. Bonet interpretará su último álbum, titulado Fira encesa. Maria del Mar Bonet Bartomeu Rosselló-Pòrcel, concebido en el centenario del nacimiento del poeta. El disco recopila todos los poemas de este literato, a los que la cantautora ha puesto música y grabado desde 1971. También incluye tres poemas nuevos que ha adaptado recientemente.

La entrada al espectáculo, como en los nueve programados en Serenates hasta el 4 de julio, es gratuita, con invitación a recoger, desde una hora antes del inicio, en la Conserjería de La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València. El concierto será también retransmitido en directo desde el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, y desde el Auditori Joan Plaça, del Jardí Botànic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_