_
_
_
_
_

Un varón de 48 años muere al estrellarse su parapente en El Molar

La víctima sufría lesiones muy graves, en especial en la cabeza, según un portavoz de Emergencias 112

F. Javier Barroso
Policías y sanitarios inspeccionan el lugar del accidente.
Policías y sanitarios inspeccionan el lugar del accidente.COMUNIDAD DE MADRID

Un varón de 48 años ha perdido la vida esta tarde al estrellarse por causas aun no esclarecidas el parapente con motor que dirigía, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. El accidente, que se ha producido en un sembrado, ha causado graves lesiones a la víctima, en especial en la cabeza.

El accidente se ha producido alrededor de las ocho de la noche cerca del kilómetro 36 de la autovía de Burgos (A-1), cuando, supuestamente, el piloto del paramotor (nombre técnico de la aeronave) se ha subido a una loma desde la que ha descendido. En el vuelo, ha perdido el control del aparato y ha chocado contra el suelo. Ha fallecido prácticamente en el acto a consecuencia de los politraumatismos que sufría, en especial un traumatismo craneoencefálico muy grave.

El paramotor se ha quedado a unos 80 metros del lugar en el que ha sido hallada la víctima. Al lugar se han desplazado tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Los facultativos de una UVI móvil del Summa solo han podido certificar la muerte. Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_