_
_
_
_
_

Evoluciona favorablemente el brigadista herido en el incendio de Ponteareas

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio forestal de Ponteareas

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

El incendio forestal que afectó desde el pasado martes al municipio pontevedrés de Ponteareas comenzó en dos puntos diferentes y, teniendo en cuenta esto y la forma en la que prendió, las circunstancias apuntan a que ha podido ser intencionado, según afirman fuentes próximas a los medios de extinción.

El incendio forestal comenzó en la tarde del martes en la parroquia de Padróns y, según informa la Consellería de Medio Rural e do Mar, quedó controlado a las 10.55 horas de este miércoles. En cuanto a su afección, las estimaciones provisionales calculan unas 180 hectáreas, 120 de superficie arbolada y 60 de rasa. Por su parte, el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, ha explicado que el fuego afecta a la parroquia de Padróns y se cree que también a la de Ribadetea, en una zona de monte comunal. Asimismo, indicó que no se han visto afectadas viviendas.

En declaraciones a Europa Press, Solla lamentó el incendio, al que se refirió como una "pena y una desgracia", y destacó que se produjo en una "zona muy importante" que recibe muchas visitas, pues hay un mirador. En los trabajos de control de este incendio han participado dos técnicos, cuatro agentes forestales, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, seis helicópteros y un avión. Medio Rural ha explicado, además, que durante los trabajos de control de este fuego el martes por la noche una de las motobombas se precipitó por un barranco de 50 metros, tras lo que el trabajador que la conducía fue trasladado al hospital vigués Perpetuo Socorro y "se encuentra fuera de peligro". A ese respecto, el alcalde de Ponteareas ha señalado que el herido sufrió principalmente magulladuras. Por su parte, el vehículo ardió en el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_