_
_
_
_
_

“Pretende mi muerte civil”

El dueño de Uniter acusa a la juez Alaya de darle un trato desigual tras su encarcelamiento

El País
El dueño de la consultora Uniter, José González Mata, camino de prisión.
El dueño de la consultora Uniter, José González Mata, camino de prisión. PACO PUENTES

El abogado del dueño de Uniter, José González Mata, en prisión bajo fianza de 600.000 euros por el caso de los ERE, ha acusado a la instructora Mercedes Alaya de buscar “la muerte civil” de su cliente. “Se le ha desposeído sin ningún miramiento de todo cuanto poseía, su propia imagen, su intimidad, su dignidad profesional, su honra y su reputación”, argumenta el letrado Juan Pedro Cosano en su recurso para obtener la libertad de González Mata ante la Audiencia de Sevilla, informó Europa Press.

Cosano ya presentó un recurso ante la propia magistrada para que redujera “drásticamente” la fianza impuesta dada la “insolvencia” de su defendido. Además, solicitó la sustitución de la cantidad en metálico que se determine por la presentación de un aval bancario solidario.

El recurso, de 60 páginas, tiene un tono durísimo. “No podemos comprender el desigual trato a quienes, como mínimo, ocupan iguales posiciones procesales; no podemos comprender por qué a uno se le deja en libertad sin fianza y a otro, en cambio, se le exige fianza inaccesible”, concluye el escrito del abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_