_
_
_
_
_

Fabra confía en las exportaciones para salir de la crisis

El presidente admite que es "consciente" de la deuda del Consell con las Cámaras de Comercio

Fabra con empresarios en Alicante
Fabra con empresarios en AlicantePEPE OLIVARES

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destilaba cierta felicidad este mediodía a su llegada al restaurante El Maestral de Alicante donde se disponía a comer con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Alicante. En su primera comparecencia pública tras la renuncia de Rafael Blasco, se le veía feliz y relajado. Y durante la comida, que se ha prolongado durante horas, intentó hilvanar un discurso optimista sobre la recuperación económica.

Fabra, acompañado por el consejero de Economía, Máximo Buch y la nueva directora general de Coordinación, Esther Pastor, ha analizado algunos datos "positivos" de la economía, y en especial ha destacado el incremento de las exportaciones en sectores como el calzado y el textil durante los últimos meses.

El presidente de la Generalitat, según algunos de los empresarios presentes en el almuerzo, ha manifestado su total confianza de que la provincia de Alicante se va a convertir en "la locomotora de la recuperación económica valenciana" gracias, precisamente al tirón de las exportaciones y al dinamismo y variedad de los diferentes sectores productivos.

Fabra también ha explicado que confía en las Cámaras de Comercio para poder "descargar" de ciertas obligaciones a la administración autonómica, y les ha pedido un mayor protagonismo en la internacionalización de las empresas y en proyectos que impulsen los emprendedores.

Deuda millonaria con la Cámara

El almuerzo con Fabra también ha servido para abordar algunos problemas que preocupan a los empresarios. La Generalitat acumula una deuda cercana a los cuatro millones de euros con la Cámara de Comercio de Alicante que le ha obligado a poner en alquiler dos plantas de su sede, prescindir de parte de su plantilla y poner en marcha un plan de ahorro. Fabra, según fuentes oficiales, ha admitido que es "consciente" de esta deuda y que está buscando fórmulas de pago.

Los empresarios también han planteado al presidente de la Generalitat la conveniencia de que se fije un plan de pago a proveedores y se gestione con las entidades bancarias una mayor fluidez del crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_