_
_
_
_
_

Las Hogueras de Alicante generaron 2.524 toneladas de basura

200.000 personas participaron en una 'nit de la cremà' sin incidentes destacados

Alicante -

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y retirada de residuos de Alicante (INUSA) ha recogido casi 2.524 toneladas de basura desde el pasado día 19 de junio, fecha de inicio de las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Datos facilitados por la mercantil reflejan que sólo los restos de los monumentos que anoche ardieron en las calles de la ciudad dejaron 561 toneladas de residuos, que la empresa ya ha retirado.

Sin contar la jornada de este martes, en los cinco días restantes los operarios retiraron una media de 449 toneladas de basura, es decir, unos 50.000 kilos más de basura que cualquier otro día del año.

Cerca de 200.000 personas presenciaron durante la noche de este lunes al martes la tradicional cremà de las Hogueras de San Juan de Alicante, en la que se quemaron "sin incidentes" y "a buen ritmo" los 182 monumentos adultos e infantiles plantados desde el día 21 de junio en las diferentes calles y distritos de la ciudad, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, a modo de balance.

El edil ha explicado que un total de 667 efectivos de seguridad, entre agentes de la Policía Local, bomberos y miembros de Protección Civil, trabajaron por la seguridad de las personas que se congregaron a los pies de las hogueras.

Seva ha resaltado que la noche se ha desarrollado "sin especiales incidencias", si bien ha reseñado como "incidentes menores" la dislocación de una clavícula sufrida por un operario de jardines, un foco de incendio registrado en el monte Benacantil tras el lanzamiento de la palmera de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Bárbara, y otro "pequeño fuego" originado en la azotea de un centro comercial "que fue apagado por personal de seguridad del propio establecimiento", tal y como ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Igualmente, ha subrayado el "buen ritmo" con el que se fueron sucediendo la quema de los diferentes monumentos, y ha señalado que sobre las 2.45 horas habían ardido cerca del 60 por ciento de las hogueras, mientras que a las 4.30 el fuego había consumido "casi el cien por cien".

Asimismo, ha hecho hincapié en el "buen trabajo" llevado a cabo por los efectivos de seguridad en el distrito de Foguerer-Carolinas --vencedora de la categoría Especial--, "por la proximidad de la hoguera a los balcones", así como en la plaza de Calvo Sotelo, donde se instaló una lona "especial" para proteger un árbol de gran tamaño situado cerca del monumento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_