_
_
_
_
_

Interior: “Resistencia Galega es terrorismo y merece sanción penal”

Alfonso Rueda se ha mostrado crítico con las intervenciones de los diputados durante el juicio

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que Resistencia Galega es una organización terrorista y espera que así lo considere la Audiencia Nacional que estos días está juzgando a cuatro hombres acusados de terrorismo.

"Tenemos la suficiente experiencia en España después de muchos años en saber a qué se dedican unas personas que ponen bombas como para intentar a esto calificarlo de otra manera. Hemos vivido muchos años muy tristes de violencia y terrorismo como para hacernos nosotros mismo trampas al solitario", ha afirmado. Según Martínez  está claro que se trata de una organización terrorista ya que tiene "objetivos", "división de tareas", "comandos" y usa artefactos explosivos. "No estamos ante hechos aislados sino ante acciones delictivas grupales", ha señalado, para insistir en que "no estamos ante nada que se pueda calificar de otra forma" que de "organización terrorista".

Más información
Los acusados de formar Resistencia Galega se declaran demócratas y pacíficos
La Fiscalía pide 20 años para miembros de Resistencia Galega
Juárez insiste: “El Bloque no condena a Resistencia Galega”

Los cuatro acusados negaron ayer los hechos sino que hicieron profesión de fe en las vías democráticas y el rechazo de la violencia, e incluso pusieron en duda la existencia de la banda armada a la que están acusados de pertenecer. Y a petición de la defensa comparecieron cuatro testigos insólitos, los portavoces de los grupos parlamentarios gallegos, que declararon a través de videoconferencia desde una sala del Pazo do Hórreo. imponga a los acusados de pertenecer al grupo las penas que les corresponda.

En relación a estas declaraciones,  el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que está "claro" que varias sedes de los populares gallegos, así como de "otros partidos" en la Comunidad gallega, sufrieron "atentados terroristas", por lo que ha rechazado la "tibieza" ante los actos terroristas. Rueda ha respondido así a las palabras de los portavoces de la oposición ante el juez de la Audiencia Nacional que juzga a tres independentistas gallegos acusados de terrorismo. En su comparecencia judicial, los portavoces de la oposición indicaron que en Galicia no existe la idea de peligro terrorista a causa de Resistencia Galega. "Que nosotros sufrimos atentados terroristas en nuestras sedes, eso quedó claro", ha apuntado Rueda, que ha rechazado "las tibiezas" en esta materia y el "decir que no pasa absolutamente nada como hizo alguno de los grupos de la oposición". "Nosotros no estamos en absoluto de acuerdo", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_