_
_
_
_
_

Antonio Basagoiti recibe una camiseta del Athletic como regalo de despedida

El expresidente del PP vasco se reúne con sus compañeros de partido antes de marcharse a México

El País
Antonio Basagoiti recibe de sus compañeros de partido una camiseta de Athletic como regalo de despedida.
Antonio Basagoiti recibe de sus compañeros de partido una camiseta de Athletic como regalo de despedida.ALFREDO ALDAI (EFE)

El expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha despedido este domingo de sus compañeros de partido vizcaínos en una comida, en la que le ha recibido de regalo una camiseta del Athletic con el nombre de Basagoiti en la espalda y el número 25, que es el día de su cumpleaños.

Basagoiti ha aprovechado el tradicional almuerzo que cada año reúne en Artxanda, en Bilbao, a los cargos públicos y afiliados vizcaínos del PP vasco para la despedida, tras dejar la política para ir a trabajar desde este verano a México. El expresidente del PP es socio del club bilbaíno y lo seguirá siendo aunque resida en México. Entre los asistentes han estado la presidenta del PP vasco Arantza Quiroga y otros dirigentes como Leopoldo Barreda y Antón Damborenea.

Basagoiti abandona la política para volver a la vida profesional en el Banco Santander en México, después de ocupar cargos públicos y de partido desde 1995.  El expresidente del PP vasco había anunciado hacía meses su intención de dejar la política y aprovechó que contaba con una excedencia por ocupar un cargo público en el banco dirigido por Emilio Botín para pedir su reincorporación. Su esposa, que trabaja en el BBVA, también se trasladará a México para incorporarse al BBVA Bancomer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_