“El método es predemocrático y fascista”

El exconsejero, aparentemente tranquilo, califica la decisión de "precipitada e indecente"

Alberto Fabra y Rafael Blasco, saliendo de las cortes valencianas. / MÒNICA TORRES

Rafael Blasco se encontraba aparentemente tranquilo tras conocer su suspensión de militancia; pero no podía evitar traslucir la indignación por la medida adoptada por la Comisión de Derechos y Garantías del PP que, en su opinión, ha sido “precipitada e indecente. De hecho, se ha tomado para evitar un problema y lo único que va a conseguir es hacerlo más grande”. El exportavoz parlamentario del PP, que se ha reiterado en mantener su acta de diputado, opina que ya asumió sus responsabilidades políticas cuando dimitió de portavoz y de sus cargos orgánicos en el PP, “sin estar todavía imputado”, precisa. “Pero el acta de diputado no la pienso abandonar. Estoy convencido de mi inocencia. De hecho, nadie, ni el fiscal, me ha acusado de haberme llevado dinero de la cooperación. Detrás de todo esto solo existe una intencionalidad política y mediática de apartarme de la vida pública”.

El veterano político no duda en calificar la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano como “arbitraria. Ni siquiera se han molestado en escuchar mi versión. Han aplicado un método predemocrático, fascista”. Se siente molesto, maltratado, reivindica la libertad de expresión y recuerda las declaraciones de dirigentes del PP que han criticado abiertamente la política de tolerancia cero de Alberto Fabra con la corrupción sin esperar a una decisión firme de los tribunales o quienes han puesto en solfa al propio Mariano Rajoy por mantener el actual sistema de financiación autonómico. “A ninguno de ellos”, dice, “se le ha abierto expediente por decir lo que piensan”. “Y qué he dicho yo”, se pregunta un tanto retóricamente, “recordar que Alberto Fabra estuvo imputado cuando era concejal en Castellón o que Jorge Bellver se encontró en la misma situación procesal y que ello no ha sido obstáculo para que uno sea ahora presidente de la Generalitat y el otro portavoz parlamentario. ¿Acaso es mentira? Me limité a narrar unos hechos, no di ninguna opinión”.

Y qué he dicho yo: recordar que Alberto Fabra estuvo imputado cuando era concejal en Castellón o que Jorge Bellver se encontró en la misma situación procesal"

La apariencia de tranquilidad se rompe. El tono de voz se eleva. “Me han suspendido de militancia para evitar que el grupo parlamentario se pronuncie porque saben que existe una división interna y una parte importante de los diputados no iban a estar a favor de que se me expulsara del grupo. Su decisión es el reconocimiento explícito de la existencia de esa división”. Y, tras su defenestración, qué opina: “Que ahora se verá que el problema no es Blasco, sino Fabra. ¿Qué va a hacer con el resto de los imputados que se encuentran en una situación procesal mucho más avanzada que la mía, porque a algunos ya se les ha decretado juicio oral?”. Y ahí el exportavoz pone encima una de las cuestiones políticas más delicadas en la política valenciana: El liderazgo de Fabra. “¿Quiere demostrar que es un líder?, qué diga, pues, que va a hacer con el resto de los imputados. Todo esto lo que revela es el grado de degradación política que existe en el PP”, concluyó.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El opositor Leopoldo López se declara en huelga de hambre

Alfredo Meza Caracas

En un vídeo grabado en prisión, el exalcalde de Chacao también llama a una manifestación contra el régimen chavista

Curry maravilla en Houston

El recital y el récord de triples en unos ‘playoffs’ del base desmantela a los Rockets (80-115) y da el 3-0 a Golden State, a un paso de su primera final desde 1975

Hillary Clinton afronta nuevas dudas sobre su honestidad

Marc Bassets Washington

Los donativos a la fundación familiar, los cobros por discursos y los correos electrónicos ocultos marcan la nueva campaña

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Las voces de la nueva realidad en la narrativa española

Los autores que rondan los 40 escriben sobre un entorno más politizado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana