_
_
_
_
_

La moda infantil aumenta su exportación mientras el mercado interno retrocede

El sector de productos para la infancia eleva sus ventas al exterior hasta los 430 millones

Valencia -
Presentación de las nuevas colecciones en la Feria de Moda Infantil y Juvenil (Fimi).
Presentación de las nuevas colecciones en la Feria de Moda Infantil y Juvenil (Fimi).josé jordán

El sector de productos para la infancia aumentó un 6% sus exportaciones durante 2012, hasta alcanzar un importe de 430 millones de euros. El aumento no compensó, sin embargo, la caída de un 9% de las ventas en el mercado español, que mantiene su atonía, y que representó una facturación de 612 millones de euros. Las exportaciones representan ya el 41% del negocio, 10 puntos más que en 2010.

Los datos han sido difundidos este viernes con motivo de la inauguración de la 77 Feria de Moda Infantil y Juvenil (Fimi) por la Asociación Española de Productos para la Infancia.

La asociación ha anunciado que en julio abrirá una planta en territorio valenciano en la que podrán fabricar distintas empresas. El objetivo es avanzar hacia la “reindustrialización” del sector en España, después del peso perdido por la deslocalización hacia Asia en los últimos años. Hoy, más del 80% de la producción se realiza en el exterior.

En Fimi, que se celebra hasta el domingo en Feria Valencia, expondrán sus productos 150 empresas, de las que 22 son valencianas. El sector ha mostrado cierto optimismo para este ejercicio, en el que esperan que el empleo se mantenga o incluso aumente ligeramente. El mercado interno no ofrecerá una mejora significativa, han adelantado los fabricantes que confían, sin embargo, en que las exportaciones vuelvan a crecer.

Agatha Ruiz de la Prada vende en FIMI y expone en el IVAM

F. B.

Agatha Ruiz de la Prada se diferencia del resto. En FIMI vende su línea de ropa infantil y en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) la exhibe. Siempre hay clases. La conocida modista mantiene una excelente relación con el museo, donde exhibió un traje de novia para la firma Pamesa y publicó un catálogo razonado con su obra, al tiempo que reflexionaba sobre el trabajo de grandes artistas como Miró o Chillida. Ahora ha sumado la exposición Happy little girls (Niñas felices), que reúne 150 piezas de colores llamativos y figuras de corazones, flores o estrellas, que se ha inaugurado este viernes.

También contiene dibujos de juegos recreativos de la mujer del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Pamesa patrocina la muestra que se divide en cinco salas cedidas por el IVAM. La diseñadora la definió como "minimalista" y "pococomercial". El experto en moda infantil José Vicente Plaza y Giuliana Parabiago, directora de la revista Vogue Bambini, son los comisarios de la exposición que se clausura el 13 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_