_
_
_
_
_

Un juzgado declara la insolvencia de una fundación del ‘caso Cooperación’

La entidad la controlaba supuestamente Tauroni, único encarcelado por el fraude de las ayudas

Valencia -

El Juzgado de lo Social número 3 de Valencia ha acordado la declaración de insolvencia de la Fundación Hemisferio, una de las empresas implicadas en el caso Cooperación, que investiga el supuesto desvío y malversación de fondos de la Generalitat para cooperación internacional.

La declaración de insolvencia se produce a raíz de la demanda presentada por una trabajadora de la empresa despedida en febrero de 2012, que fue estimada por el Juzgado de lo Social, el cual declaró improcedente su despido y condenó a la Fundación Hemisferio a indemnizarla con 5.025 euros.

El pasado mes de marzo, el juzgado decretó el embargo de saldos de la Fundación Hemisferio de la Comunidad Valenciana para cubrir la cantidad de 5.800 euros que adeudaba a la extrabajadora, en concepto de indemnización por despido y de intereses y costas.

El pasado 10 de junio, el juzgado dictó un decreto por el que declara la insolvencia de la Fundación Hemisferio por la cuantía de 5.800 euros, "insolvencia que se entenderá a todos los efectos provisional" hasta que se conozcan bienes a la ejecutada o se realicen los embargos.

Dado que la Fundación Hemisferio se encuentra "en ignorado paradero", la resolución judicial se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, para que conste y sirva de notificación.

El exresponsable de la fundación, Augusto César Tauroni, está en prisión provisional desde hace un año, tras su imputación en el caso. La investigación relacionó a la entidad disuelta, entre otros asuntos, con el proyecto del hospital de Haití.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_