_
_
_
_
_

El 92,23% de alumnos aprueba selectividad en Madrid

Los vicerrectores de Madrid reclaman en la presentación de las notas que se congelen las tasas

Pilar Álvarez

Los estudiantes de Madrid mantienen su media. El 92,23% de los alumnos han aprobado este curso la selectividad en la región, una prueba a la que se presentaron 25.910 aspirantes. Es un porcentaje similar al del año pasado, con una mejora de 0,37 puntos porcentuales.

El porcentaje de aprobados respecto a presentados el año pasado fue del 91,86%. Como suele ser habitual, el porcentaje de éxito entre las chicas, del 92,32 %, ha superado al de los chicos, del 92,12 %. El mejor resultado lo ha obtenido un alumno del instituto Juan de la Cierva, Anatolio Alonso, con un 9,95, seguido de una estudiante del Legamar, con 9,925 y dos estudiantes de los colegios San José Del Parque y Alameda de Osuna, con 9,90, en tercer lugar.

Los estudiantes proceden sobre todo de Ciencias y Tecnología (13.578 presentados), seguidos de Humanidades y Ciencias Sociales (11.651). Por detrás están Artes Plásticas e Imagen y Sonido (538) y Artes Escénicas, Música y Danza (139), según los datos presentados hoy por los vicerrectores de alumnos de las seis universidades públicas madrileñas en la Politécnica.

Más información
Las becas abren otro frente a Wert
Medicina e Ingeniería Aeroespacial, las carreras con mayor nota
Savater y narrativa hispanoamericana, en la selectividad
Nervios y repasos de última hora en la selectividad
Las semanas de la angustia
El presidente de los rectores pide que se congelen las tasas universitarias
Más de 7.000 universitarios de Madrid pueden perder el curso por impago
“He estudiado, he trabajado y el sistema me está fallando”
3.500 universitarios en el limbo en la Complutense

El vicerrector de Alumnos de la Politécnica, José Luis García Grinda, ha señalado que la subida de tasas del curso pasado ha supuesto una caída de los créditos matriculados y que temen que esta tendencia pueda continuar el curso que viene “si vuelven a subir”.

García Grinda ha mostrado la “preocupación” por el decreto de becas, ahora en discusión, que ha levantado a toda la comunidad educativa contra el ministerio que encabeza José Ignacio Wert y que provocó un duro comunicado de los rectores. “Nos preocupa muchísimo porque hay alumnos que quedarán fuera”, ha declarado. “Hemos pedido reiteradamente a la consejera [de Educación, Lucía Figar] que no suban las tasas”, añade. Un portavoz de la consejería señala que las tasas para el próximo curso se decidirán "en las próximas semanas" en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_