_
_
_
_
_

Los usuarios de FGV de Paterna y Llíria se quejan por la pérdida de frecuencias

La plataforma critican que la frecuencia de paso de los trenes se espacie hasta los 40 minutos La compañía recorta el servicio coincidiendo con el final de las clases Los usuarios aseguran que el número de viajeros no se reduce en estas fechas

La plataforma de usuarios de la Línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, 15 minutos, ya, ha denunciado la discriminación horaria que sufrirán los vecinos de Paterna y Llíria desde el próximo lunes 24 de junio y hasta el 15 de septiembre por parte de la compalía pública, que ha dispuesto que los servicios de las líneas del metro se reduzcan en los días laborables.  La frecuencia de paso será de 40 minutos, es decir como si se tratase de un sábado.

Este colectivo considera que la medida que ha tomado FGV está basada en que esas fechas son de periodos no lectivos y que los estudiantes dejan de acudir a sus centros de estudio haciendo uso del metro.

Sin embargo, con los datos estadísticos suministrados por FGV referidos a la Línea 1, la plataforma considera que de junio a septiembre "en los diez años últimos, el número de usuarios en ninguno de esos meses ha bajado sensiblemente de la media anual".

Los representantes de este colectivo consideran que "no es especialmente significativo" el uso que hacen los estudiantes para acudir a clase en la Línea 1 y "no justifica la razón de sus vacaciones una reducción de servicios a todos los usuarios".

La plataforma afirma que la aplicación de esta medida de ahorro es "meramente una reducción de kilómetros recorridos y no una optimización de utilizaciones, ni una mayor eficiencia como declara Metrovalencia".

Desde la Plataforma Línea 1, '15 minutos, ya' indican que es fácil observar como las poblaciones de Torrent, Picanya y Paiporta, siguen teniendo, después de aplicar estas medidas "de supuesta mayor eficiencia, tres veces más servicios al día que la población de Paterna y Benimaclet". Incluso Alboraya, Manises y Quart "tienen el doble de servicios que Paterna".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Este es un desequilibrio que solo viene obligado por una voluntad de mantener el uso de la estructura de la red de Valencia sin aplicar criterios urbanísticos y, ni siquiera, ferroviarios, sino otros criterios de difícil explicación", han manifestado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_