_
_
_
_
_

Detenida la sobrina de Charlín con 4 kilos de cocaína y 11 de hachís

La droga estaba oculta en un falso techo del chalé donde vivían

La Policía Nacional ha detenido a Rosa Charlín (sobrina del jefe del clan de narcotraficantes de los Charlines, Manuel Charlín) y a su pareja, Jorge Durán, tras intervenir en su domicilio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) 4 kilos de cocaína y 11 de hachís, han informado a Efe fuentes de la investigación. La droga estaba oculta en un falso techo del chalé que los detenidos tienen en Fontecarmoa, donde la Policía también se ha incautado de 15.000 euros en efectivo, un coche y varios teléfonos móviles, han precisado las fuentes.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tienen relación con la operación policial del pasado 7 de junio en la que los agentes detuvieron a cuatro individuos acusados de suministrar "todo tipo de sustancias estupefacientes a media escala". Las mismas fuentes han explicado que se trataba "de uno de los focos de distribución a camellos" de Santiago y de su área de influencia. Este primer operativo se había saldado con la detención de los responsables y la intervención de medio kilo cocaína; seis kilos de hachís; más de 100 plantas de marihuana, así como casi 700 gramos de dicha sustancia preparada para su distribución. Las plantas intervenidas formaban parte de un macrovivero instalado en una nave industrial de un polígono de Padrón (A Coruña). También hubo registros en las localidades coruñesas de Teo y Negreira.

Más información
La policía investiga si Charlín blanqueó tres millones

Hace cuatro meses que los agentes, pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Santiago, estaban tras la pista de una "pequeña red" que fue desmantelada y fruto de tales investigaciones se inició esta segunda fase del operativo policial, en el marco del que fue localizada una vivienda de Vilagarcía de Arousa, donde tenían su base de operaciones. La droga, principalmente cocaína y hachís, la ocultaban en un pequeño "zulo", según indica la Policía, de la casa donde se efectuaron los registros.

Jorge Durán ya había cumplido condena por tráfico de estupefacientes, al igual que su pareja, Rosa Charlín. Según apunta la Policía Nacional, ambos cuentan con "numerosos antecedentes" por blanqueo, tráfico de drogas y otros delitos. También Durán había sido procesado por la desaparición en 2004 del joven Fernando Caldas. El auto de la Audiencia Nacional concluyó que el desaparecido formaba parte de una banda de narcotraficantes supuestamente liderada por Durán Piñeiro, si bien finalmente fue absuelto por falta de pruebas, ya que el cadáver de Fernando Caldas no fue hallado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_