_
_
_
_
_

Sanxenxo se une a la celebración del Día Internacional del Surf

Las actividades se cerrarán con una limpieza de las playas para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente

Surfistas en la playa de A Lanzada
Surfistas en la playa de A Lanzada JORGE TOURIÑO

El día 23 de Junio se conmemora el X Día Internacional del Surf, y por primera vez, el municipio de Sanxenxo se unirá a las celebraciones con múltiples actividades en varias playas de la zona.

La mayoría de eventos tendrán lugar en las playas de La Lanzada y Panadeira, con el objetivo de llegar a la mayor parte de la población, y planteará diferentes actividades vinculadas a la práctica del surf. Las empresas impulsoras del evento, Surf In y la Asociación Lúdica e Cultural O Cubreiro, intentan que el surf debería esté más integrado en la sociedad gallega. El programa comenzará por la mañana con clases de surf en la playa de la Lanzada por la mañana, y clases de stand up paddle board (practicar surf con remo ) en la playa de Panadeira por la tarde. Además, habrá una exposición de diferentes materiales con las que disfrutar lúdicamente de la playa con otras modalidades de Surf, como Kitesurf o Windsurf. Asimismo se celebrará una master class de yoga, pilates y bodyart.

Tras terminar con las actividades, los participantes ayudarán en la limpieza de la playa. A partir de las 20 horas, la playa Panadeira se transformará para dar paso a conciertos con grupos de la escena local, como The Hit Fuckers, que tocarán versiones de grupos internacionales de los años 90; Virtual Eye, Lobishome, o The Showbiñas Experience. Con esta variada programación, la organización del evento tiene la intención de  recuperar la festividad de San Juan en la zona, y así marcar el comienzo de la temporada estival en Sanxenxo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_