_
_
_
_
_

Una juez pide al Supremo que investigue al portavoz del PP en el Senado

Dorribo acusa al dirigente popular de ayudar a un primo suyo en un concurso público El principal imputado en el 'caso Campeón' asegura que facilitó el pliego de condiciones

José Manuel Barreiro junto al presidente del Gobierno
José Manuel Barreiro junto al presidente del Gobierno GUILLÉN (EFE)

El Tribunal Supremo estudia si admite a trámite e investiga por tráfico de influencias al presidente provincial del PP lucense y portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, a instancias del Juzgado número 2 de Lugo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que la causa abierta contra Barreiro es una pieza separada de un sumario que está bajo secreto, pero que no tiene que ver con la Operación Campeón. Esas mismas fuentes explicaron que al menos dos personas, una de ellas el empresario Jorge Dorribo, presunto cerebro de la trama Campeón, acusaron a Barreiro de haber facilitado a un primo suyo el pliego de condiciones del concurso para explotar el aparcamiento del hospital de Lugo antes de que se hiciese público. Las acusaciones de Dorribo ya han provocado la imputación de varios políticos, entre ellos el exministro José Blanco.

El juzgado número 2 de Lugo se hizo cargo de esa pieza separada y abrió una causa para investigar la existencia de presuntos delitos contra la Administración pública y tráfico de influencias. Sin embargo, al tratarse Barreiro de un aforado, el juzgado redactó lo que se denomina una exposición razonada remitida al Supremo para que se haga cargo de la causa.

El portavoz del PP en el Senado asegura que es “rotundamente falso” que intentase favorecer a un primo suyo en la adjudicación del aparcamiento del hospital y anunció que si Dorribo hizo esa acusación pedirá una reparación por vía judicial. “No tengo ninguna información al respecto. La única noticia que tengo es a través de los medios de comunicación”, insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_