_
_
_
_
_

La concertada tendrá becas de comedor en Secundaria

La Confederación Gonzalo Anaya denuncia discriminación para los alumnos de los IES Educación anuncia que ampliará la partida destinada a estas ayudas el próximo curso

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicaba ayer una orden por la que se modificaban “las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de los que es titular la Generalitat” publicadas hace dos años, para dar acceso a esas ayudas a los centros concertados, como sucede también en Catalunya.

 La modificación, que por primera vez oferta las ayudas para comedor al alumnado sin recursos de la enseñanza concertada valenciana, deja a la vez fuera de juego al alumnado sin recursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en institutos públicos (IES), que carecen de comedor escolar. La nueva regulación especifica que la orden de ayudas se aplicará a “los centros privados concertados, que impartan enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o ESO y a los centros específicos de Educación Especial”.

Un total de 310 centros concertados, según los datos facilitados a principio de curso por la consejería, escolarizan a sus alumnos a lo largo de toda la enseñanza obligatoria, desde Infantil a la ESO y tienen por tanto comedores. La red de titularidad pública, en cambio, está integrada por 378 institutos que sólo imparten ESO, Bachillerato y, en su caso, FP. No tienen comedores, sólo cantinas. Apenas ocho centros públicos escolarizan desde 3 a 16 años cuentan con comedor escolar.

 Almuerzos saludables

Actualmente se dan casos de institutos públicos donde AMPA y profesorado reúnen fondos para ayudar a estudiantes a hacer la comida de mediodía. La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya ya planteó en la mesa de padres del 6 de junio que las nuevas bases de la convocatoria “solo benefician al alumnado de la ESO de los centros educativos concertados”. Por eso pidieron que contemplaran también una modalidad de “almuerzos saludables” en los IES públicos con “cantina” para garantizar “la igualdad en el acceso” a las ayudas, informaba ayer en un comunicado. La Administración rechazó la propuesta.

 La Consejería de Educación anunció también ayer que ampliará el curso 2013-14 la partida de becas de comedor y detalló que el importe de las ayudas será de 3,94 euros diarios por estudiante, una cuantía que ascenderá a 5,44 en Educación Especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_