_
_
_
_
_

AGE pide a la Xunta que no sufrague a ayuntamientos que celebren corridas

La coalición pregunta al Gobierno si conoce el dinero que ha destinado el ayuntamiento de Silleda a estos espectáculos

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha reclamado a la Xunta que no sufrague ayuntamientos como el de Sarria, que organizan corridas de toros con dinero público, y pregunta al Gobierno gallego sobre si conoce "cuánto de las transferencias económicas" al Consistorio se gasta en las lidias de San Juan de este año y "si piensa continuar permitiendo que el dinero de todos los gallegos se destine a pagar espectáculos de maltrato animal".

De esta manera, tras reunirse con la plataforma 'Sarria Libre de Touradas', los diputados de AGE Ramón Vázquez y Antón Sánchez han presentado varias iniciativas relativas que incluyen esas cuestiones, y han anunciado que participarán en la movilización del próximo domingo, día 23, en contra de este espectáculo y coincidiendo con una corrida.

"En la comarca de Sarria, las corridas de toros no son una demanda ni mucho menos una necesidad", señala AGE, cuyo diputado Ramón Vázquez señala que "la agilidad con la que el Ayuntamiento de Sarria decide sufragar las corridas de toros contrasta con la situación socioeconómica del lugar, donde el desempleo afecta a 1.934 personas y el centro de salud de la parroquia de Oural cerró con la excusa de optimizar recursos".

Además, el diputado lucense también ha advertido de que "la organización de corridas de toros implica un maltrato animal inaceptable en una sociedad que se da en llamar civilizada". "Es un vaciado de recursos públicos indigno e instala descontextualizadamente festejos ajenos a las tradiciones populares de nuestro país", argumenta Ramón Vázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_