_
_
_
_
_

El PSC no participará en la constitución del Pacto por el Derecho a Decidir

Lucena argumenta que el Gobierno catalán ya "prefigura" que ganaría el sí a la independencia

El portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha anunciado esta tarde que su partido no asistirá a la sesión constitutiva del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que el gobierno catalán ha convocado en el Parlamento el próximo miércoles 26 de junio.

Lucena ha explicado que el gobierno no ha precisado los objetivos del Pacto ni ha parado las actuaciones que "prefiguran el resultado de una consulta en el sentido independentista" como el Consejo de Transición Nacional, requisitos básicos de los socialistas para formar parte del proyecto.

El portavoz también ha criticado que se celebre en el Parlamento "porque es una falta de respeto hacia todos los partidos que no comparten el derecho a decidir". Así, ha señalado que el Pacto acabará siendo "una plataforma independentista" y que sin el PSC "corre un riesgo de radicalización".

El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir es el foro de partidos y entidades que promueve el Gobierno de CiU con el objetivo de impulsar la celebración de un referéndum de autodeterminación de Cataluña el año que viene. La Generalitat ha anunciado hoy que unas 25 entidades participarán la semana que viene en la constitución de este acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_