_
_
_
_
_

Decenas de colegios votan lunes y martes la implantación de la jornada continua

La resolución sobre su aplicación en nueve centros escolares todavía no está aprobada

Urna instalada ayer en el colegio Lluís Vives de Valencia para votar sobre la jornada continua.
Urna instalada ayer en el colegio Lluís Vives de Valencia para votar sobre la jornada continua.

Padres y madres de más de 70 colegios de la Comunidad Valenciana votaban ayer y hoy la posibilidad de implantar la jornada continua experimental el próximo curso 2013-14. La confusión reinaba ayer en centros como el Lluís Vives, de Valencia, o el Estepar de Castellón, donde la dirección había convocado a las familias a una votación para pronunciarse sobre un cambio de horario cuyas condiciones no conocen bien, según criticaba María Dolores Tirado, presidenta la Confederación Gonzalo Anaya.

La directora general Innovación de la Consejería de Educación, Beatriz Gascó, había informado a Tirado el fin de semana  de que varias decenas de colegios habían mostrado interés por experimentar la jornada continua. En principio eran 90, pero finalmente se habían quedado en 70, asguró la directora general.

 Las instrucciones de Educación a estos centros determinaban que la propuesta debe ser respaldada por un 85% de votos sobre el total de padres participantes en el referéndum. El claustro y el consejo escolar deben aprobarlo por mayoría absoluta. Todo este proceso debe estar concluido el próximo miércoles, cuando, como informaba la dirección del Lluís Vives en el tablón de anuncios,  ésta "notificará a la Dirección Territorial de Educación de Valencia" los resultados.

Tirado criticaba el procedimiento, la falta de información y de normativa publicada al respecto. “Sin información, no se puede sondear a las familias y mucho menos sin estar publicado el procedimiento que lo regula”, manifestaba. Gascó aseguraba que el procedimiento era "escrupulosamente legal y transparente", que se había informado a la mesa de padres previamente y  que querían conocer la viabilidad de los proyectos.

La resolución sobre el programa experimental para desarrollar la jornada continua en nueve colegios, que serán seleccionados entre los 70 centros interesados,  está previsto tratarla con los sindicatos en la mesa sectorial del jueves, un día después de conocer las características de los proyectos presentados por los colegios a la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_