_
_
_
_
_

El juez pide a Feria Valencia que aclare abonos a Orange Market

La Fiscalía ha solicitado detalles de facturas de 2008 por 1,4 millones de euros

Valencia -

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha solicitado a Feria Valencia que aclare lo abonado a una de las empresas de la trama, Orange Market, SL, en el año 2008, tras detectarse el pago de 1.438.400 euros.

El magistrado José Ceres realiza esta solicitud a petición del fiscal del caso y después de que Feria Valencia ya remitiese hace algo más de una semana dos facturas con Orange por valor de 1.038.000 euros relacionadas con unos "servicios" prestados en torno a la precampaña de Feria Valencia Habitat 2008.

Junto a estas facturas, Feria Valencia informó en ese momento de que no les constaba un contrato por el que le preguntaba el ministerio público, suscrito entre la institución ferial, representada por entonces por el presidente del Comité Ejecutivo, Alberto Catalá, con Orange Market, con fecha 1 de febrero de 2008, y relativo a servicios integrales de marketing y publicidad. Solo tenía dos facturas con esta mercantil por 580.000 euros y 458.000 euros.

El fiscal, tras recibir la respuesta de Feria Valencia, ha solicitado de nuevo al magistrado que requiera a la institución un informe ampliatorio sobre varios extremos. Entre ellos, pide que se le pregunte por lo abonado a Orange Market en 2008, con indicación detalladas de las fechas, partidas y conceptos, tras la existencia de una "imputación" de pagos por importe de 1.438.000 euros.

Además, requiere que Feria Valencia informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación con el contrato de arrendamiento de servicios integrales de febrero de 2008; y sobre la documentación que tiene relativa a la contratación con Orange Market de Valencia Habitat 2008. El magistrado ha aceptado esta solicitud y la ha trasladado a la institución ferial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_