_
_
_
_
_

Heridos cuatro jóvenes en la explosión de su barco en Gibraltar

La deflagración se produjo cuando los marineros reposastaban posiblemente debido a un cortocircuito

Cuatro jóvenes de entre 25 y 27 años ingresaron en la mañana de este domingo en el Hospital de San Bernardo en Gibraltar, tras sufrir quemaduras (de pronóstico grave tres de ellos y leve, el cuarto), al producirse la deflagración del motor de la embarcación en la que viajaban a causa de una acumulación de gases.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11.00 del domingo, cuando los cuatro ocupantes de la lancha semirrígida, que viajaban desde Málaga a Algeciras (Cádiz), quedaron a la deriva en las proximidades de Punta Europa, por falta de combustible. Después de ser remolcados hasta el dique de Waterport, donde se encuentran las instalaciones de Gib Oil, en el puerto gibraltareño, los jóvenes permanecieron en la lancha mientras se llevaban a cabo las labores de repostaje. Por causas que aún están siendo investigadas por los bomberos de Gibraltar, se produjo una explosión que provocó graves quemaduras en las extremidades inferiores de los cuatro ocupantes y en la cara, el tórax y las manos de uno de ellos.

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Gibraltar, cuando los equipos contraincendios llegaron al lugar del siniestro el fondo de la embarcación aún se encontraba en llamas. Una vez apagado el fuego, los equipos de emergencias se encargaron de trasladar a los jóvenes al Hospital gibraltareño donde permanecen ingresados.

Fuentes hospitalarias no descartaron que el herido leve recibiese el alta médica en las próximas horas y que, alguno de sus tres acompañantes heridos con quemaduras de mayor gravedad, fuese trasladado a España probablemente el lunes, ya que, a pesar de las heridas sufridas, no se temió en ningún momento por la vida de alguno de los cuatro jóvenes.

Al parecer, según las primeras indagaciones de los expertos del Cuerpo de Bomberos del Peñón, una acumulación de gases y un posible cortocircuito, provocaron la deflagración y el posterior incendio. Los cuatro jóvenes, todos españoles, trataban de practicar la pesca deportiva en la zona del litoral que separa las provincias de Málaga y Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_