_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Premio por un estudio sobre una superaleación para la aeronáutica

Natalia Soldevilla, titulada en Ingeniería de Materiales por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao

El País

Natalia Soldevilla, titulada en Ingeniería de Materiales por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, ha logrado el Premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera con un estudio sobre la estructura microscópica de una superaleación utilizada en la fabricación de componentes para la industria aeronáutica. Además de alzarse con el reconocimiento que otorga anualmente la Fundación Escuela de Ingenieros, el desarrollo de este trabajo va a reportar ventajas competitivas para la compañía vasca ITP en el sector aeronáutico. Natalia Soldevilla, tras las prácticas que realizó en ITP, trabaja en la actualidad en la empresa.

Bajo el título “Estudio de la relación entre microestructura y propiedades mecánicas en la aleación fundida Inconelâ 718”, Natalia Soldevilla ha desarrollado a lo largo de un año un exhaustivo trabajo sobre el comportamiento mecánico (resistencia y estabilidad en condiciones extremas) de un material novedoso, que es capaz de trabajar a elevadas temperaturas y juega un papel crucial en el desarrollo y fabricación de determinadas piezas para aeronáutica.

Esta superaleación no solo es capaz de mantener sus propiedades en temperaturas próximas a la fusión, sino que presenta también una alta resistencia a la oxidación y la corrosión, lo que alarga considerablemente la vida útil de los componentes fabricados a partir de este material. Todas estas propiedades lo convierten en una materia prima de vital importancia en el desarrollo y fabricación de componentes que trabajan a altas temperaturas, como es el caso de las turbinas para aviación, en cuya fabricación está especializada la empresa vasca Industria de Turbopropulsores, S.A. (ITP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_