_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene el jefe de la Policía Local de Pinto

La Guardia Civil ha comprobado que presuntamente falsificó el título universitario con el que se presentó a la oposición

F. Javier Barroso

El jefe de la Policía Local de Pinto, el suboficial Gervasio Villaverde, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Guardia Civil de la localidad, acusado de haber falsificado el título universitario con el que se presentó a la oposición, según han confirmado fuentes del instituto armado. Está acusado de los delitos de falsedad en documento público e intrusismo.

Según han explicado las citadas fuentes, ha sido el propio Ayuntamiento el que denunció a Gervasio Villaverde ante la sospecha de que había presentado un título que no se correspondía con la realidad. Esta mañana el mando ha sido citado a la casa cuartel de Pinto, donde se le ha informado de la detención y se le han leído los derechos. A última hora de la tarde ha sido puesto en libertad, a la espera de ser interrogado por el juez.

Villaverde también había sido denunciado por dos empresarios de la noche pinteño. Le acusaban de someterles a amenazas y de exigirles copas gratis si no querían que les sometieran a inspecciones constantes y les controlaran el horario de cierre o la extensión de las terrazas veladores.

El delito de falsedad documental está castigado por el artículo 392 del Código Penal con penas que oscilan entre los seis meses y tres años, además de multa de seis a 12 meses. El de intrusismo, tipificado en el artículo 403, recoge multas que también oscilan entre los seis y 12 meses.

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho público un comunicado en el que se pone a disposición del Juzgado de Parla que instruye el caso para todo lo que pueda necesitar. La alcaldesa, Miriam Rabanera, ha informado de la detención a los portavoces de los grupos municipales al conocer la comunicación oficial de la Guardia Civil. Fuentes municipales estaban a la espera de conocer si se tomará alguna medida (como la separación cautelar del puesto) contra Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_