_
_
_
_
_

Detenido un empleado de Renfe por intentar vender 15 toneladas de vías

Los mossos apresan al empleado 'in fraganti' junto a otros cuatro hombres en Vila-seca

Se comportaba de manera sospechosa, tratando de esconderse cuando localizaba una cámara de seguridad en la estación de tren de Vila-seca (Tarragonès). Por esta razón los Mossos d'Esquadra investigaron al individuo, que resultó ser un trabajador de Renfe, y acabaron apresándolo in fraganti cuando intentaba robar hasta 15 toneladas de vías férreas. La operación policial fue desarrollada el 31 de mayo en el marco del Plan Específico del Metal, que los agentes llevan a cabo para evitar robos de material férreo. A resultas de una investigación paralela trascendió que se estaba preparando un gran golpe en la estación, con lo que la policía decidió montar un operativo de vigilancias en la zona. El empleado de la compañía ferroviaria fue detenido junto a otros cuatro hombres, de entre 22 y 54 años. El empleado de Renfe y otro de los detenidos son de nacionalidad española y los otros tres, vecinos de Vila-seca (Tarragonès), Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) y Roda de Berà (Tarragonès), rumanos.

El suceso ocurrió a media tarde mientras los agentes vigilaban el terreno. Tras localizar dos vehículos llegando a la estación, un turismo y un camión pluma, rápidamente se dieron cuenta de que en los aledaños también se encontraba un trabajador de Renfe. El operario intentaba que su presencia pasara desapercibida cada vez que se encontraba en su camino una cámara de vigilancia, narran los mossos. A continuación la policía observó como este empleado se dirigía al aparcamiento donde aguardaban los dos vehículos para indicar a sus ocupantes el lugar en el que estaban almacenadas las vías del tren. Estas ya estaban cortadas y preparadas para ser trasportadas, explican los mossos. Los agentes empezaron a sospechar, con lo que se acercaron hasta la zona e identificaron a los implicados en la actuación.

En un intento por no ser descubierto el trabajador de Renfe, además, intentó hacer creer a los mossos que tenía el permiso de la compañía para vender material a una chatarrería, agregan fuentes policiales. Los mossos, que dudaron de su versión, tras realizar diversas comprobaciones descubrieron que los cuatro implicados estaban coordinados con el operario de Renfe para apropiarse del material. En total, calculan que las vías preparadas para ser robadas están valoradas en unos 32.000 euros.

Los cinco hombres acabaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativo. Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de primera instancia e Instrucción 1 de El Vendrell el 1 de junio, que acabó decretando su libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_