La coordinadora de ONGD reclama medidas políticas contra Blasco

Las entidades consideran que "la gravedad de los hechos" exige "medidas contundentes"

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha reclamado este miércoles medidas políticas "ejemplarizantes" y "contundentes" contra el diputado del PP y exconsejero de Solidaridad Rafael Blasco, y contra los imputados por malversación de fondos públicos para la lucha contra la pobreza.

La Coordinadora, personada como acusación en el caso cooperación, afirma en un comunicado que "la gravedad de los delitos y el calado político de los imputados" hace necesario que el Gobierno valenciano y el PP adopten decisiones para no seguir proyectando una imagen que "perjudica a las instituciones democráticas y muy gravemente" a la cooperación valenciana.

"No se puede ni se debe tolerar la barbarie ética" que supone que personas que han utilizado presuntamente fondos públicos destinados a los más vulnerables para su lucro personal sigan desempeñando cargos de representación política", afirman, y añaden que "no es sostenible éticamente" Blasco como diputado del grupo popular.

La coordinadora destaca que a "los graves recortes" realizados en cooperación hay que sumar "el descrédito de un ámbito caracterizado por su eficiencia en la lucha contra la pobreza desde la transparencia y la rendición de cuentas permanente".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Don Juan Carlos regresa a Estados Unidos

En su primera visita a Washington desde su abdicación, Don Juan Carlos ha entregado el Premio Bernardo de Gálvez al senador Bob Menéndez

Welp, héroe del baloncesto alemán

Fallece el artífice del único título europeo de Alemania, decisivo en la eliminación de España y en la final ante Rusia en 1993

Figueras premia a trapecistas norcoreanos y saltadores rusos

El festival de circo, el segundo de Europa, bate récords con 30412 espectadores

EL PAÍS RECOMIENDA

‘Narcomami’: la mujer más poderosa del mundo del narco

Enedina Arellano Félix es la jefa del cartel de Tijuana

La España del pecho frente a la España del biberón

Las madres que eligen una u otra opción se sienten presionadas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana