La coordinadora de ONGD reclama medidas políticas contra Blasco

Las entidades consideran que "la gravedad de los hechos" exige "medidas contundentes"

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha reclamado este miércoles medidas políticas "ejemplarizantes" y "contundentes" contra el diputado del PP y exconsejero de Solidaridad Rafael Blasco, y contra los imputados por malversación de fondos públicos para la lucha contra la pobreza.

La Coordinadora, personada como acusación en el caso cooperación, afirma en un comunicado que "la gravedad de los delitos y el calado político de los imputados" hace necesario que el Gobierno valenciano y el PP adopten decisiones para no seguir proyectando una imagen que "perjudica a las instituciones democráticas y muy gravemente" a la cooperación valenciana.

"No se puede ni se debe tolerar la barbarie ética" que supone que personas que han utilizado presuntamente fondos públicos destinados a los más vulnerables para su lucro personal sigan desempeñando cargos de representación política", afirman, y añaden que "no es sostenible éticamente" Blasco como diputado del grupo popular.

La coordinadora destaca que a "los graves recortes" realizados en cooperación hay que sumar "el descrédito de un ámbito caracterizado por su eficiencia en la lucha contra la pobreza desde la transparencia y la rendición de cuentas permanente".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Iván Fandiño, el héroe derrotado

No triunfó, pero el torero demostró que es posible otra fiesta de los toros

Osasuna frena al Sporting

Las Palmas y Girona acechan a los asturianos, segundos, y se colocan a tres puntos del líder, el Betis, que se consolida en la primera plaza de una zona alta muy igualada

Otra ausencia de Charlene en Mónaco

La princesa no asistió a una de las grandes cita del año en el Principado, el Baile de la Rosa Las especulaciones aumentan

EL PAÍS RECOMIENDA

“La sexualidad es ineludible: hoy el sexo precede al amor”

Álex Vicente París

La socióloga Eva Illouz propone una sorprendente lectura de '50 sombras'

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana