_
_
_
_
_
sociedad

Las abejas prefieren los semáforos

Retiradas sendas colmenas en pleno centro de Bilbao y Vitoria

Las abejas han elegido los semáforos para hacerse notar en pleno centro de Bilbao y Vitoria, provocando unas escenas curiosas. Efectivos de los Bomberos de Bilbao han retirado una colmena de abejas que se había ubicado en un semáforo del centro de Bilbao, entre la confluencia de las calles Rodríguez Arias y Alameda Rekalde. A su vez, Bomberos de Vitoria han retirado a últimahora de la mañana una colmena de abejas que se había ubicado en un semáforo de la ciudad y que había alcanzado un peso de 3,7 kilogramos.

En Bilbao, la actuación de los bomberos ha comenzado poco después de las 11.30 horas tras el aviso de un particular, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína. Una dotación de este cuerpo se ha trasladado hasta el lugar y después de que la Policía Municipal acordonara la zona, varios bomberos, ataviados con protección especial, han colocado una caja de cartón alrededor de la colmena. Posteriormente, al cabo de una hora, han retirado la caja con el enjambre en su interior y se ha dado por finalizada la intervención en la que no se han registrado daños personales.

En Vitoria, la colmena estaba en lo alto de en un semáforo situado en el cruce entre las calles Badaia y Domingo Beltrán. Debido a su gran tamaño y a la vistosidad de la colmena han sido muchos los curiosos que se han acercado hasta el lugar para presenciar las labores de retirada.

Los encargados de esta operación han sido los bomberos de la capital alavesa, que han tenido que acercarse a la colmena ataviados con las protecciones que los apicultores utilizan para evitar picaduras, como gorro, velo y guantes. Las abejas retiradas serán entregadas a apicultores de Alava, han precisado desde el Consistorio vitoriano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_