_
_
_
_
_

Bilbao acoge por vez primera el Foro Mundial de Alcaldes

250 representantes de medio centenar de delegaciones debatirán sobre economía y sostenibilidad medioambiental

Andoni Aldekoa, director del gabinete de alcaldía de Bilbao, charla con miembros de la delegación de Singapur.
Andoni Aldekoa, director del gabinete de alcaldía de Bilbao, charla con miembros de la delegación de Singapur. Fernando Domingo-Aldama

Por primera vez en su historia, el Foro Mundial de Alcaldes se celebrará fuera de Singapur, ciudad que vio nacer este encuentro internacional, y lo hará, sin ir más lejos, en Bilbao. La capital vizcaína acoge desde mañana y hasta el sábado un foro en el que se dan cita más de 250 personas de 50 delegaciones, donde se debatirá, bajo el título "Ciudades Habitables y Sostenibles: retos comunes, soluciones compartidas",sobre el equilibrio que las ciudades deben mantener entre asuntos económicos y medioambientales para que sus habitantes tengan una vida plena. 

La decisión de que sea Bilbao la sede de este encuentro y no cualquier otra ciudad ha venido motivada por el premio que la villa obtuvo dentro del Mayors Forum de Singapur en 2010, al ser considerada un referente de sostenibilidad, habitabilidad y reconversión humana. Todos estos temas se debatirán hasta el sábado en tres jornadas en las que habrá tiempo para sesiones plenarias, una pequeña cumbre empresarial con 13 empresas vascas e internacionales y hasta un encuentro entre líderes urbanos menores de 45 años.

"Es el evento internacional más importante de los últimos años", ha comentado el delegado del gabinete de alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa, ya que se trata de una reunión en la que estarán representados todos los continentes y grandes organizaciones internacionales como el Banco Mundial o la Comisión Europea. En este sentido, el objetivo del ayuntamiento es claro: que las empresas vascas que han participado en la transformación de la capital vizcaína en los últimos años en la construcción del Guggenheim o en la limpieza de la ría, puedan "usar el nombre de Bilbao para abrirse a los países que en estos momentos estén en la misma situación", en clara referencia a las economías de Asia, África, América del Sur y el este de Europa. similar. 

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, asistirá a varios eventos organizados según ha confirmado el propio Aldekoa, aunque fuentes municipales insisten en que "no se puede confirmar aún" en cuales tendrá presencia ya que "acaba de salir del hospital". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_