_
_
_
_
_

El astillero Freire construirá una goleta para Indonesia

El barco, de algo más de 100 metros de eslora, supone carga de trabajo para "al menos un año", y daría empleo a los 63 operarios de plantilla

Recreación del proyecto
Recreación del proyecto

El astillero vigués Freire se ha adjudicado finalmente la construcción de una goleta para la marina de Indonesia, con una inversión de 70 millones de dólares, tras presentarse a un concurso público en el que había quedado como finalista, junto con un astillero polaco, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Así, la empresa ultima los trámites para cerrar el contrato, ya que ha finalizado el período de alegaciones y no se han presentado reclamaciones con respecto al resultado del concurso. En cualquier caso, las fuentes consultadas advierten de que no se empezarían los trabajos de este barco hasta principios del año que viene. La construcción de este buque escuela, adjudicada en un proceso de licitación pública del Ministerio de Defensa de la República de Indonesia, supone carga de trabajo para dos años, y daría empleo a los 63 operarios de plantilla de Freire y a centenares de trabajadores de la industria auxiliar.

Se trata de una goleta de 110 metros de eslora, con aparejo tipo Bricbarca y con 3.350 metros cuadrados de superficie vélica. Tendrá capacidad para alojar a 200 personas a bordo, de las que 120 serán cadetes en instrucción, según ha explicado el propio astillero. Construcciones Navales Paulino Freire ha agradecido las gestiones y apoyos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de los ministerios de Defensa e Industria. Asimismo, la empresa ha confirmado que, "próximamente", una delegación del astillero viajará al país asiático para formalizar el contrato.

Por otra parte, el astillero, cuyos trabajadores están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo temporal y rotatorio (desde principios de marzo y hasta finales de agosto), mantiene "varios frentes de negociación abiertos" para lograr contratos con Arabia Saudí, Noruega o India. Asimismo, la empresa prevé entregar en próximos días el 'Discovery', el buque oceanográfico más avanzado del mundo en su categoría, encargado por un organismo de investigación científica de Gran Bretaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_