_
_
_
_
_

CiU y ERC se alían para evitar la comparecencia de Mas-Colell

Ciutadans pedía explicaciones por la privatización de la ATLL y el cálculo de las balanzas fiscales

Pese a pequeñas discrepancias, el pacto entre Convergència i Unió y Esquerra Republicana sigue funcionando a la perfección. Ayer se visualizó en la comisión de Economía del Parlament, cuando el voto de ambos partidos sirvió para evitar la comparecencia del consejero de Economía, Andreu Mas-Colell.

Ciutadans reclamó las explicaciones del consejero para aclarar el proceso de privatización de ATLL: la decisión de la Generalitat está en pleno proceso judicial porque el órgano administrativo de recursos contractuales resolvió que Acciona, beneficiaria de la privatización, no cumplía las condiciones del concurso. CiU y ERC alegaron que la decisión está pendiente de resolución judicial para evitar la comparecencia. Ciutadans también vio tumbada otra petición, relativa a los diferentes métodos de cálculo de las balanzas fiscales: nacionalistas y republicanos lo rechazaron alegando que el detalle del cálculo está disponible en la web del Departamento. CiU y ERC rechazaron además una petición del Partit dels Socialistes para que Mas-Colell detalle la liquidación del Presupuesto de 2012.

Las pequeñas rencillas entre nacionalistas y republicanos por el impuesto de sucesiones también parecen solventarse: ayer CiU y ERC registraron una moción instando al Gobierno a recuperar el tramo más alto del gravamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_