_
_
_
_
_

Condena a El Solitario por un atraco en Córdoba

Giménez Arbe está en prisión por el asesinato de dos guardias civiles en Navarra en 2004, un año después del robo

Jaime Giménez Arbe 'El Solitario' durante un juicio en Pamplona.
Jaime Giménez Arbe 'El Solitario' durante un juicio en Pamplona.EFE

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, ha sido condenado a dos años y nueve meses de prisión por atracar una sucursal de Cajasur en Pozoblanco (Córdoba), de donde se llevó más de 30.000 euros en marzo de 2003. La sentencia del Juzgado de lo Penal 4 considera a El Solitario autor de un delito de robo con intimidación, mientras que lo absuelve de tenencia ilícita de armas y falsificación de documento oficial.

La sentencia considera probado que a las 14.28 del 26 de marzo de 2003 el condenado, que había ocultado su rostro con peluca, bigote y barba postizos, entró en la sucursal bancaria, encañonó a la cajera con un revólver y le exigió que le entregara todo el dinero. En total logró sustraer 30.788 euros que se llevó en un maletín. La sentencia, contra la que cabe recurso, recoge que no se ha podido encontrar la placa de matrícula del vehículo que conducía ni se ha identificado con total seguridad el arma que se usó.

Durante la vista oral, El Solitario negó los hechos y dijo que si fuese juez, se absolvería “directamente”. Además, negó “otras peregrinas acusaciones” que pesan contra él en su historial delictivo.

A Giménez Arbe se le imputan una treintena de delitos, entre ellos el asesinato de dos guardias civiles en Navarra en 2004, por el que fue condenado a 47 años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_