_
_
_
_
_

Montoro envía a los inspectores a revisar las cuentas de las ‘fogueres’

El ministro de Hacienda ya mandó controlar a las fallas y la Feria de Sevilla

A una semana justa para que Alicante se sumerja de lleno en las fiestas de las Fogueres, los presidentes de los monumentos de varios distritos de categoría Especial y de Primera empezaron a recibir este lunes la llamada telefónica de inspectores de Hacienda reclamándoles información fiscal y contable, que deberán presentar antes del 30 de junio.

La historia se repite porque en las pasadas Fallas que se celebran en Valencia también se personaron los técnicos del ministerio que dirige Cristóbal Montoro revisando las cuentas de los casales falleros.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, ha explicado que anoche se celebró una reunión de los presidentes de las hogueras y los asesores jurídicos de la Federació de Fogueres para analizar la situación. El presidente de la Federación, Manuel Jiménez, ha confirmado que las primeras en recibir el requerimiento han sido Altozano, Carolinas Altas y Polígono de San Blas.

El edil, del PP, ha intentado quitar hierro al asunto y minimizar su impacto. "No va ser como en Valencia que les pidieron la documentación el día de la plantà, aquí les han dado de plazo hasta el 30 de junio para presentar la documentación, con lo que podrán disfrutar de las fiestas y luego presentar los papeles", ha explicado el concejal. En la misma línea, Jiménez ha explicado que la inspección la "marca el ministerio, en función de un plan general de contabilidad que afecta a todas las fiestas por igual".

El próximo viernes Alicante celebra en pregón de las fiestas, y la plantà es el día 21 de junio y los monumentos son pasto de las llamas en la cremà, el lunes 24 de junio.

Los presidentes no notaron "ningún tipo de beligerancia por parte de los inspectores, sino colaboración", ha añadido el concejal quien  ha recordado que en Sevilla o en Valencia también se realizaron durante sus fiestas mayores inspecciones similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Postigo cree que "no hay fijación, ni manía por las fiestas, el problema es que se suma a la polémica de la subida al 21% del IVA, y puede dar esa sensación, pero aquí cada uno cumple con su trabajo". Fuentes de la Federació de Fogueres explican que en el formulario que se está remitiendo a los distritos los inspectores de Hacienda  en el que solicitan documentación sobre ingresos, gastos, facturas y nombres de los diferentes proveedores de las diferentes hogueras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_