_
_
_
_
_

Un hombre afectado por subordinadas se suicida en Pontevedra

El consejero delegado de Novagalicia ha señalado que es una jornada "especialmente triste"

Un pontevedrés de 82 años, afectado por las obligaciones subordinadas, se suicidó este sábado, según han confirmado sendas portavoces de la policía nacional de Pontevedra y la plataforma local de afectados por las preferentes.

El propio consejero delegado de Novagalicia Banco, César González-Bueno, ha señalado en declaraciones a los medios antes de un acto en Vigo que la de hoy es una jornada "especialmente triste" por este suicidio, y ha descrito al fallecido, como "un hombre amable" que hablaba habitualmente con la oficina y al que se tenía "aprecio".

El fallecido residía en Pontevedra y padecía una enfermedad coronaria que le había mantenido hospitalizado hasta el pasado jueves, cuando regresó a casa. El sucidio se produjo dos días después. La policía nacional señala que la esposa dijo cuando acudieron al lugar que el hombre estaba afectado por la situación de sus ahorros -unos 60.000 euros- pero los agentes no tienen claro que fuese esta la causa última del suceso, pues no dejó nota de suicido.

La portavoz de la plataforma local de afectados, Rosana Prado, se pronunció en términos similares. "Quiero pensar que no se debe solo a esto, sino que fue un cúmulo de circunstancias", dijo, tras confirmar la noticia a través de un familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_