_
_
_
_
_

Esquerra Unida exige ampliar las becas de comedor escolar a junio y septiembre

El PSPV pide a la Mesa de Les Corts que se reúna con entidades sociales

El grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts ha presentado una proposición no de Ley de urgencia para que el próximo curso escolar se amplíen los comedores escolares a junio y septiembre. La diputada Marga Sanz ha explicado que el objetivo es "evitar la situación dramática que viven muchos niños en estos momentos, los cuales se quedan sin el plato del mediodía". Aunque el procedimiento sea de urgencia no dará tiempo a que se apruebe la proposición antes de final de curso, por lo que la intención es que "sea aprobada en el pleno de aquí tres semanas y que el próximo curso ya pueda darse de comer en septiembre a los niños que lo requieren".

La Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria reclama que las becas sean del 100% para los alumnos cuyos padres demuestren carencia total de ingresos. Esquerra Unida apoya esta opinión y critica la intención de la Consejería de Educación de ampliar el próximo año las becas de comedor a los niños de centros concertados de la Comunidad Valenciana.

El Partido Socialista ha pedido a la Mesa de les Cortes que convoque una reunión con las entidades sociales para buscar soluciones a la "extrema necesidad de muchas familias". El diputado socialista pide que la reúna la comisión de Política social y decida sobre la comparecencia del presidente del Banco de Alimentos, representantes de Cruz roja, Cáritas Diocesana, Casa Caridad y dos alcaldes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Los alcaldes socialistas de la Comunidad Valenciana han manifestado su intención de abrir los comedores en verano para dar servicio a las familias que lo necesitan. El Ayuntamiento de Benidorm ha sido el primero en posicionarse a favor de esta iniciativa aunque, aseguran, por el momento no va más allá de una intención.

Torres ha recalcado que las entidades de apoyo a las familias necesitadas "nos alertan aportando cifras escandalosas" y solicita la reunión "para que puedan acudir representantes de estas entidades e informen personalmente a los diputados del PP de cuál es la auténtica situación social que se vive en estos momentos" ya que, asegura, "por lo visto los datos que nosotros aportamos no les sirven".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_