_
_
_
_
_

El alcalde de A Coruña dice que le gustaría ser “el mejor director comercial”

Negreira ha asegurado que su mandato ha supuesto "una ruptura con lo tradicional" y que su objetivo es "vivir como coruñeses"

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha manifestado que le gustaría ser "el mejor director comercial" de la ciudad, en el balance que ha realizado, acompañado por los demás miembros del equipo de gobierno, de sus dos primeros años de su mandato. De este, ha dicho que ha supuesto "una ruptura con lo tradicional" y que su objetivo es "vivir como coruñeses", cuidando el pasado y gestionando "con criterios racionales", ha apostillado.

"Darle la espalda al pasado es condenarse a no tener futuro", ha remarcado Negreira al hacer balance de actuaciones impulsadas por el gobierno local como el Plan de Rehabilitación o el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), del que ha destacado que su intención es dar "un tratamiento específico" a las cuatro áreas en las que se ha dividido. Junto a la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, Negreira ha remarcado proyectos como el Plan Director de Murallas, la eliminación de "seis mamotretos" en el Agra de San Amaro, en alusión a los edificios que estaban proyectados en esta zona, o el vial del Parrote.

En el caso del Ofimático, ha destacado el inicio de las obras de urbanización en un proyecto del que ha criticado la actuación del bipartito por la adjudicación y la firma del contrato "en la noche electoral" y por el importe de la adjudicación, unos 52 millones de euros. "Eso es no vivir en España", ha señalado en referencia a la crisis inmobiliaria. En materia cultural, ha citado la recuperación del 'Picasso coruñés', en referencia a la etapa del artista en esta ciudad. Así, el 20 de junio se inaugurará el bajo de la Casa Picasso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_