_
_
_
_
_

Unos 30.000 alumnos catalanes inician la Selectividad

La subida de tasas no frena a los aspirantes a entrar en la universidad

Estudiantes el año pasado en un descanso de las pruebas de selectividad en la facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.
Estudiantes el año pasado en un descanso de las pruebas de selectividad en la facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.TEJEDERAS

Las solicitudes para entrar en la universidad se mantienen, y ello a pesar de la crisis y del fuerte incremento del precio de las matrículas de hasta el 67% en este curso a punto de finalizar. Un total de 30.250 estudiantes (94 menos que el año pasado) se han inscrito a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que arrancan hoy y se prolongarán hasta el jueves. Someterse a estas pruebas no es gratuito, los derechos de examen cuestan 138 euros. 

Las PAU se dividen en dos fases. La fase general, que es obligatoria, consta de cinco exámenes, las dos lenguas cooficiales, la lengua extranjera, la Historia o Historia de la Filosofía y una materia de modalidad. En esta parte los alumnos pueden obtener hasta 10 puntos. De forma complementaria está la fase específica, pensada para aquellos estudiantes que quieran subir nota —hasta un máximo de 14 puntos— porque aspiran a carreras con notas de acceso muy elevadas. La Selectividad arranca hoy con los exámenes de lengua catalana y castellana. Posteriormente se examinarán de diseño, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales o ciencias de la tierra. Por la tarde será el turno de la literatura catalana o el dibujo técnico.

Del total de solicitantes, 24.752 son estudiantes que este año finalizan el bachillerato, mientras 3.147 provienen de la FP superior y 2.351 son estudiantes con matrícula libre (de bachillerato en años anteriores o mayores de 25 años). Los resultados de las pruebas se podrán consultar a partir del 28 de junio por Internet, mientras que el certificado con las notas se podrá recoger en los centros escolares a partir del 1 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_