_
_
_
_
_

Antonio Maíllo anuncia su candidatura a liderar Izquierda Unida

El Consejo Andaluz aprueba el informe de gestión de Valderas con el 88% de los votos

Diego Valderas y Antonio Maíllo, en marzo pasado.
Diego Valderas y Antonio Maíllo, en marzo pasado.

El responsable del área Institucional de IU y director general de Administración Local de la Junta, Antonio Maíllo, ha aceptado este viernes, ante el Consejo Andaluz de IU, ser "el candidato de la mayoría" en la próxima Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará entre el 14 y el 16 de junio en Bormujos (Sevilla). También lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Maíllo ha mostrado su disponibilidad para ponerse al frente de la federación de izquierdas durante los próximos años y ha dicho que aspira a representar a toda la pluralidad de IULV-CA, mostrando también su deseo de que en la próxima Asamblea Andaluza pueda alcanzarse "el mayor nivel de unidad y cohesión".

El Consejo Andaluz de IU, el máximo órgano de decisión entre asambleas, ha aprobado, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, que sea la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, la encargada de presidir la XIX Asamblea Andaluza de IU, en la que el actual coordinador general de IU, Diego Valderas, cederá el testigo al frente de la federación de izquierdas, tras 12 años en el cargo. También se han aprobado por unanimidad el reglamento y la mesa para la próxima Asamblea.

Con el Consejo Andaluz celebrado este viernes el Consejo Político  de IU Andalucía ha completado el proceso previo a la XIX Asamblea con la aprobación del reglamento y el horario, así como el Informe de Gestión de Diego Valderas en el que se hace balance de los últimos cuatro años y medio, para su definitivo debate y votación por parte de los delegados de la Asamblea.

El informe de gestión, aprobado con un 88 por ciento de los votos,  hace un balance positivo de esta etapa, recogiendo la autocrítica encuanto al déficit organizativo y a la desproporcionada ratio entre militancia y votantes. En su presentación el coordinador saliente, Diego Valderas, ha expresado "la necesidad de seguir trabajando para construir un bloque político y social que dispute el poder", lanzando un mensaje de optimismo. "A por todas", ha exhortado el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Durante la misma intervención, Valderas ha dicho que se cierra con la XIX Asamblea "una etapa de resistencia y responsabilidad", planteando que en estos últimos meses, especialmente tras la aprobación del decreto para garantizar la función social de la vivienda, "ha comenzado  a florecer la política de IU en el gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_