_
_
_
_
_

Una empresa china invertirá 100 millones en un parque solar en Elche

Será el parque solar más grande de España con una superficie de 5 millones de metros cuadrados

La empresa china Hareon Solar invertirá 100 millones de euros en la construcción del parque solar más grande de España, cuya superficie alcanzará los cinco millones de metros cuadrados y se ubicará en Elche.

Las obras de este complejo energético, que se iniciarán a finales de este año, contemplan en una primera fase la instalación de 550.000 paneles de última tecnología sobre una superficie de un millón de metros cuadrados.

Según fuentes empresariales, la construcción de esta instalación, que se ubicará en la partida municipal de Balsares sobre un terreno rústico no urbanizable, dará empleo a 500 personas.

La mercantil ilicitana Himin Solar será la encargada de la construcción del parque y la conexión a la red eléctrica. Su gerente, Luis López, ha asegurado en rueda de prensa que este proyecto pondrá a Elche "a la cabeza" de los municipios españoles en cuanto a la generación de energía eléctrica por medios renovables.

Un parque solar "pionero" en España, ha asegurado, por su dimensión y características, y que generará 100.000 megavatios capaces de abastecer a 40.000 hogares. El proyecto, que se encuentra en fase de trámites administrativos para la obtención de todos los permisos en los próximos meses, se enmarca dentro de la estrategia del consistorio ilicitano, de atracción de empresas de fuera para que se instalen en la ciudad y generar riqueza y empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_